Jornada BiscayLaw III

Published on Thursday, 30 January 2014 - 21:41


Los próximos días 30 y 31 de enero de 2014 tendrá lugar la III Jornada BiscayLaw titulada "La autonomía local en tiempos de crisis: reformas, fiscalidad y contratación pública".

Ponencias y comunicaciones

En esta jornada, que se enmarca dentro del proyecto financiado por el programa Bizkailab "El poder normativo foral", se presentarán los resultados de los trabajos del grupo de investigación. Para ello, además de los miembros del equipo de investigación, contaremos con la participación de expertos de otras universidades y centros de investigación.

Tras las ponencias generales, los ponentes invitados presentarán sus trabajos en 3 mesas:
  • Mesa 1. Reforma de las entidades locales (30 enero - mañana)
  • Mesa 2. Reforma de las haciendas locales (30 enero - tarde)
  • Mesa 3. Contratación pública y Competencia en el ámbito local (31 enero - mañana)

Animamos a los investigadores interesados a que presenten sus comunicaciones a las distintas mesas, antes del 29 de enero de 2014 (18:00). Las instrucciones para la presentación de comunicaciones pueden descargarse aquí Documento Pdf

Las ponencias invitadas y una selección de las mejores comunicaciones serán publicadas en un libro colectivo editado por Thomson-Aranzadi.

La jornada, avalada por la ACE y por la Fundación Manuel Giménez Abad, está patrocinada por la Autoridad Vasca de la Competencia, así como por la Cátedra Jean Monnet de Derecho Transnacional de la misma universidad y por el Gobierno Vasco.

Lugar de celebración

Sala Ellacuría (Biblioteca de la Universidad de Deusto, C/ Ramón Rubial 1, Bilbao)

Organización

Director de la Jornada: Luis I. Gordillo Pérez (Universidad de Deusto).

Comité de Organización: María Pilar Canedo Arrillaga (Autoridad Vasca de la Competencia). Luis I. Gordillo Pérez (Universidad de Deusto). Pedro Luis Martinez Pallarés (Fundación M. Giménez Abad).

Comité Científico: Roberto Bernales Soriano (International Bureau of Fiscal Documentation – IBFD y Universidad de Deusto). María Pilar Canedo Arrillaga (Autoridad Vasca de la Competencia). Luis I. Gordillo Pérez (Universidad de Deusto). Giuseppe Martinico (CEPC y Scuola Superiore Sant'Anna). Manuel Medina Guerrero (Universidad de Sevilla). Ramón Múgica Alcorta (Universidad de Deusto). Manuel Terol Becerra (Universidad Pablo de Olavide). José Tudela Aranda (Cortes de Aragón y Fundación M. Giménez Abad).

Inscripciones: La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Tendrán preferencia los estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Derecho, de programas de postgrado de la Facultad de Derecho y jóvenes investigadores (adscritos a cualquier centro de investigación de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología que sean menores de 35 años). Inscripción general: translaw@deusto.es ; Estudiantes e investigadores UD: derecho4@deusto.es (Asunto: Inscripción III Jornada BiscayLaw).

Grupos de investigación vinculados

Poder Público y Empresa en un contexto multinivel y transnacional (Gobierno Vasco GIC IT607-13 / Deusto R2013). Facultad de Derecho. Universidad de Deusto.

La Unión Europea en una perspectiva comparada (UEPC): la gobernanza multinivel, la democracia y la crisis europea de la deuda soberana. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Patrocinio y apoyo institucional