Constitución Política y Constitución Económica de la Segunda República

Published on Wednesday, 07 January 2015 - 14:50


Fecha y programa

Los  días 29 y 30 de enero de 2015 tuvo lugar la Jornada titulada "Constitución Política y Constitución Económica de la II República".

Disponible el programa definitivo Documento Pdf

Galería de fotos Flickr_icon.png

Ponencias y comunicaciones

Esta jornada, que se enmarca dentro de los proyectos "Las mutaciones de la Constitución Económica" (Ministerio de Economía y Competitividad), "The Economic Constitution of the European Union" (Comisión Europea) y las actividades de investigación del equipo "Poder Público y Empresa" (Gobierno Vasco), contó con la participación de expertos de universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Los ponentes invitados presentaron sus trabajos en las distintas mesas, entre otras: "Constitución de la República y Pensamiento jurídico-político", "Democracia, Constitución y Orden Internacional", "Configuración y Defensa del Estado" o "Estado, Economía y Derecho Privado", entre otras.

Se presentaron 20 ponencias y 5 comunicaciones.

Una selección de las ponencias invitadas será publicada, tras un proceso de evaluación anómimo e independiente, en una monografía colectiva de una editorial de reconocido prestigio.

La jornada, avalada por la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE) y por la Fundación Manuel Giménez Abad, estuvo patrocinada la Cátedra Jean Monnet de Derecho Transnacional de la misma universidad y por el Gobierno Vasco.

Galería de fotos Flickr_icon.png

Lugar de celebración

Universidad de Deusto, Bilbao

Organización

Director de la Jornada: Luis I. Gordillo (Universidad de Deusto).
Comité de Organización: Luis I. Gordillo (Universidad de Deusto). Sebastián Martín (Universidad de Sevilla). Víctor Vázquez (Universidad de Sevilla). José Tudela (Fundación M. Giménez Abad).
Inscripciones: La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Tendrán preferencia los estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Derecho, de programas de postgrado de la Facultad de Derecho y jóvenes investigadores (adscritos a cualquier centro de investigación de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología que sean menores de 35 años). Inscripción general: translaw@deusto.es

Grupos y proyectos de investigación vinculados

Las mutaciones de la Constitución Económica, (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria “Retos”, ref. DER2013-48327-C3-2-R).

The Economic Constitution and the European Union, (Proyecto financiado por la Comisión Europea, ref. 553481-EPP-1-2014-1-ES-EPPJMO-MODULE / Grant Decision 2014-1391/001-001)

Poder Público y Empresa en un contexto multinivel y transnacional (Gobierno Vasco GIC IT607-13 / Deusto R2013). Facultad de Derecho. Universidad de Deusto.

Patrocinio y apoyo institucional

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 18.25.38.png