Jornadas Internacionales "Las mutaciones de la Constitución económica en un contexto multinivel y transnacional"

Published on Tuesday, 10 November 2015 - 12:35


Fecha y programa

Los días 19 y 20 de noviembre de 2015 se celebrará la Jornada Internacional "Las mutaciones de la Constitución económica en un contexto multinivel y transnacional".

Disponible el programa completo Documento Pdf

Instrucciones para el envío de comunicaciones Documento Pdf

Galería de fotos (no disponible)

Lugar de celebración

Universidad de Deusto, Bilbao (Sala de Videoconferencias / Turing, Edificio ESIDE)

Estructura de las jornadas

Las jornadas están integradas por 5 seminarios distintos que se corresponden con grupos de trabajo o gabinetes de estudio/análisis de los tres proyectos de investigación coordinados:

- Seminario I. Constitucionalismo y globalización

- Seminario II. Constitución y mercado en la crisis de la integración europea.

- Seminario III. Constitución financiera y Constitución social

- Seminario IV. Constitución económica e integración supranacional

- Seminario V. Mutaciones de la Constitución económica de la UE

Proyectos y grupos de investigación vinculados

Esta jornada se enmarca dentro de los proyectos coordinados Constitución y mercado en la crisis de la integración europea (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria “Retos”, ref. DER2013-48327-C3-1-R); Las mutaciones de la Constitución Económica (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria “Retos”, ref. DER2013-48327-C3-2-R) y Constitución financiera vs. Constitución social. Redefinición del Estado autonómico y social a la luz de la cláusula de estabilidad presupuestaria (Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria “Retos”, ref. DER2013-48327-C3-3-R).

Igualmente, cuenta con el apoyo del proyecto The Economic Constitution and the European Union (Proyecto financiado por la Comisión Europea, ref. 553481-EPP-1-2014-1-ES-EPPJMO-MODULE / Grant Decision 2014-1391/001-001) y se enmarca dentro de las actividades de investigación del equipo "Poder Público y Empresa en un contexto multinivel y transnacional" (Gobierno Vasco, ref. IT607-13) y de la Cátedra Jean Monnet en Derecho del Comercio Transnacional.

Organización

Dirección de la Jornada: Luis I. Gordillo Pérez (Universidad de Deusto), Manuel Terol Becerra (Universidad Pablo de Olavide), José Luis García Guerrero (Universidad de Castilla – La Mancha) y María Luz Martínez Alarcón (Universidad de Castilla – La Mancha).
Inscripciones: La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Tendrán preferencia los estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Derecho, de programas de postgrado de la Facultad de Derecho y jóvenes investigadores (adscritos a cualquier centro de investigación de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología que sean menores de 35 años). Inscripción general: derecho3@deusto.es Para más información: translaw@deusto.es

Patrocinio y apoyo institucional